martes, 10 de mayo de 2011

Lenguaje de Programacion C++

QUE SON LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN


Son herramientas que nos facilitan la tarea de programar, ya que disponen de formas adecuadas que permiten ser leídas y escritas por personas, utilizan una sintaxis especifica según el lenguaje que se este utilizando al ser compilada esta sintaxis la maquina la interpreta para realizar una acción.
Los lenguajes de programación se dividen en dos tipos:

- Lenguajes de Bajo Nivel
Son lenguajes que dependen totalmente de la máquina en la que fue creado el programa.
Dentro de este grupo se encuentran:

El lenguaje maquina: este lenguaje le ordena a la máquina las operaciones fundamentales para su funcionamiento. Combina ceros y unos para formar ordenes entendibles por el hardware de la maquina. Este lenguaje es mucho más rápido que los lenguajes de alto nivel. La desventaja es que son bastantes difíciles de manejar y usar, además de tener códigos fuente enormes donde encontrar un fallo es casi imposible.

El lenguaje ensamblador es un derivado del lenguaje maquina y esta formado por abreviaturas de letras y números llamadas mnemotécnicos. Con la aparición de este lenguaje se crearon los programas traductores para poder pasar los programas escritos en lenguaje ensamblador a lenguaje máquina. Como ventaja con respecto al código máquina es que los códigos fuentes eran más cortos y los programas creados ocupaban menos memoria. Las desventajas de este lenguaje siguen siendo prácticamente las mismas que las del lenguaje maquina, aparte de la dificultad de tener que aprender un nuevo lenguaje difícil de probar y mantener.

- Lenguajes de Alto Nivel
Se tratan de lenguajes independientes de la arquitectura del ordenador. Por lo que, un programa escrito en un lenguaje de alto nivel, lo puedes ser ejecutado en cualqier máquina sin ningún tipo de problema. Estos lenguajes permiten al programador olvidarse por completo del funcionamiento interno de la maquina para la que están diseñando el programa. Tan solo necesitan un traductor que entiendan el código fuente como las características de la maquina.

- Lenguajes de Medio Nivel
Se trata de un termino no aceptado por todos. Estos lenguajes se encuentran en un punto medio entre los dos anteriores. Dentro de estos lenguajes podría situarse C ya que puede utilizar caracteristicas de lenguajes de alto y bajo nivel al mismo tiempo.

HISTORIA DE C/C++



Fue creado entre 1970 y 1972 por Brian Kernighan y Dennis Ritchie para escribir el código del sistema operativo UNIX. Tomo mucha popularidad sobre todo por ser un lenguaje que mezclaba la abstracción de los lenguajes de alto nivel con la eficiencia del lenguaje máquina.
El lenguaje de programación C++ fue creado en los años 80 por Bjarne Stroustrup basando en el lenguaje C. C++ es un lenguaje orientado a objetos al que se le añadieron características y cualidades de las que carecía el lenguaje C. C++ es una extensión del lenguaje C. Este lenguaje es un lenguaje de programación mixto ya que se puede compilar. Una de las ventajas que nos ofrece es que es mucho más sencillo de aprender para los programadores que ya conocen el lenguaje C.

QUE ES C++



Es un lenguaje de programación que permite manipular objetos. La intención de su creación fue el extender el lenguaje de programación C se puede decir que es un lenguaje híbrido ya que utiliza tanto lenguaje de bajo nivel como de alto nivel lo que lo hace un lenguaje muy complejo y con mucho mas herramientas para usar.

HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA PROGRAMAR EN C++

Se necesita un compilador que permita pasar el codigo de C++ a lenguaje maquina como
DEV-C++
Visual C++
XCode (para Mac)

3 comentarios:

  1. Me gusto el articulo. Me parece muy entendible lo que quiere dejar dicho, sobre lo que es un Lenguaje de Programación con la utilización de la herramienta necesaria para programar, como es en este caso el Lenguaje de Programación del C++!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto el articulo esta buenazo..!!

    ResponderEliminar
  3. q bien; exelente articulo te gusta la programacion!!!

    ResponderEliminar